Gallery

header ads

Corta CFE la luz al organismo de agua potable!

En Chilpancingo…
Se la vuelve a aplicar CFE a Capach;
le suspende el suministro de energía

- Debe 10 mdp a la paraestatal
- Miles de familias sin agua
- MAL, un "bueno para nada"

Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2018 (IRZA).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó por enésima ocasión el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla, por un adeudo de 10 millones de pesos.
Pero, además, dejó sin ese servicio a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicadas en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, y su centro operativo de la colonia Los Ángeles.
El corte del suministro de energía eléctrica afectó el bombeo de agua de los tanques de almacenamiento de las colonias Margarita Viguri, El Tomatal y del Bordo del Barrio de San Mateo.
La paraestatal cortó el suministro de energía eléctrica a las 13:00 horas, con lo que resultan afectadas al menos 100 mil familias porque se quedan sin el suministro de agua entubada este fin de semana.
Se desconoce cuándo se reactive la energía eléctrica en los sistemas y oficinas de la Capach, ya que los propios directivos del organismo sostienen que carecen de ingresos económicos para pagarle a la CFE.
La carencia del suministro de agua entubada se sintió este mismo jueves en diversas zonas de Chilpancingo, incluido el centro.
Un vecino esta zona céntrica, del Andador Zapata, José Manuel "N", manifestó su molestia y reprochó alcalde Marco Antonio Leyva Mena su ineficiencia.
Recordó que Leyva Mena, cuando insistía en regresar como alcalde en funciones, aseguró que su principal objetivo era resolver los problemas principales de Chilpancingo. "Ahí está. Lo reinstalaron y qué ha hecho. Es un bueno para nada. En todo tiene conflictos. Mejor se hubiera quedado en su casa", soltó el vecino del Andador Zapata. Priista, por cierto.
Cabe señalar que la paramunicipal también enfrenta problemas por falta de pago de prestaciones rezagadas a sus trabajadores. Los de base de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y los de la Sección 15 del Sindicato Independiente, entre otros pendientes con proveedores. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios