Gallery

header ads

Aplaude Astudillo que la legalización de la amapola esté en agenda de AMLO



-Nadie me impedirá trabajar, ataja

Acapulco, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el presidente de la República electo, Manuel López Obrador, retome el tema de la legalización de la amapola con fines medicinales, y además rechazó el señalamiento de que pretende asestar un "albazo legislativo" como lo aseguraron diputados locales entrantes de Morena.
Respecto al primer tema recordó que hace dos años él mismo planteó la legalización de la amapola con fines medicinales, lo que generó sorpresa en muchos sectores.
Indicó que ahora que se ventila el tema con el gobierno federal entrante, se pueda concretar porque está seguro que generaría beneficios colectivos y recursos para aprovecharlos en infraestructura educativa, de salud, de carreteras y electrificación de comunidades de la Montaña y la Sierra (zonas principales de cultivo), entre otros.
En otro tema, Héctor Astudillo sostuvo que nadie le impedirá que cumpla con su responsabilidad de gobernar Guerrero durante el periodo que le resta, y precisó que es una mentira que pretenda asumir facultades para no rendir cuentas.
Cabe recordar que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que será diputado local por Morena y es virtual coordinador estatal del próximo gobierno federal, acusó que Héctor Astudillo pretende no rendir cuentas a través de un "albazo legislativo".
El gobernador puntualizó: "nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y eso nadie nos los puede impedir; así de sencillo. No hay nada de eso, porque son temas que están relacionados con el combate a la corrupción, y que son pendientes que se tienen que atender".
El mandatario estatal firmó este martes aquí, en las instalaciones de Protur, en la zona Diamante, el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos "Festival Gourmet del Estado de Guerrero", mediante el cual en 198 restaurantes de esta importante empresa en el país y siete en el extranjero, se podrán disfrutar platillos típicos de Guerrero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios