Gallery

header ads

IRZA 23_20julio2018.- Enardecidos ciudadanos encierran más de 24 horas a funcionarios de Igualapa

Costa Chica…

Enardecidos ciudadanos encierran más
de 24 horas a funcionarios de Igualapa

- Esto, porque el alcalde no les entrega una obra pública

Igualapa, Gro., julio 20 del 2018 (IRZA).- Después de más de 24 horas de haber sido retenidos funcionarios y policías municipales en esta cabecera municipal, por pobladores molestos por la falta de obras de beneficio colectivo, fueron liberados con la promesa de que el Ayuntamiento pavimentará de inmediato mil 200 metros cuadrados de un acceso que conduce a la comunidad El Capulín.

El alcalde panista se negó una y otra vez a concluir esa obra hasta que el jueves pasado los molestos ciudadanos de El Capulín encerraron al secretario del Ayuntamiento, Edgardo Francisco Cristóbal; al oficial mayor, Ángel Hesiquio, y a cinco policías municipales en el interior de la Comisaría de ese poblado, a donde los funcionarios habían acudido para dialogar con los inconformes.

El encierro comenzó a las 15:00 horas del jueves y terminó poco después de las cuatro de la tarde de este viernes, cuando los funcionarios y los policías fueron liberados luego de que el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio, se comprometió a iniciar esa obra el lunes próximo.

Pero de no ser así, dijeron los inconformes, habrían de radicalizar sus acciones de protesta y de reclamo.

Los funcionarios, acompañados por los policías ya iban de salida, pero los enardecidos ciudadanos los acorralaron y los encerraron. Los inconformes estaban encabezados por el ex comisario Celso Jiménez Sandoval, en cuya gestión, desde el pasado mes de marzo, se había acordado la culminación de la referida obra de pavimentación, lo que el alcalde panista Eloy Carrasco Hesiquio, no cumplió bajo el argumento de que "no hay recursos".

Sólo con esta presión fue que el alcalde Carrasco Hesiquio se comprometió a que de inmediato y antes de que termine su gestión (el último de septiembre próximo) ordenará los trabajos para que esa obra quede terminada y a satisfacción de los habitantes de El Capulín.

Al lugar del conflicto acudió el delegado de Gobierno en la zona, Oscar Velasco, quien fue mediador en este conflicto. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios