IRZA 23_19julio2018.- Cierra Marinela en zona conurbada por amenazas del crimen organizado

Acapulco…

Cierra Marinela en zona conurbada
por amenazas del crimen organizado

 

Acapulco, Gro., julio 19 de 2018 (IRZA).- La empresa Marinela dejó de operar este jueves en la colonia Emiliano Zapata y lugares colindantes de esa zona conurbada, debido al hostigamiento de parte del crimen organizado.

El martes, sujetos armados detuvieron al chofer de una camioneta Nissan surtidora de productos Marinela, en la calle José María Izazaga y avenida El Quemado de la colonia Unidos por Guerrero, e incendiaron parcialmente el vehículo.

Este jueves, tres hombres armados le prendieron fuego a otro vehículo surtidor de Marinela, en la calle 11 de la colonia Postal, y el chofer contó que le dijeron que no lo matarían, pero le advirtieron que a partir de este viernes sí lo harían con quienes repartieran los productos de la empresa en esa zona.

Autoridades policiacas confirmaron que debido a eso la empresa Marinela decidió suspender actividades en esa zona, y que el hostigamiento proviene del cartel el CIDA.

También trascendió que desde la semana pasada, a algunos choferes de unidades de Marinela les entregaron un número telefónico para que su gerente se comunicara con "el jefe".

El motivo, se dijo, es que se comunicara para acordar una suma de dinero a cambio de dejarlos operar en La Zapata y colonias colindantes de esa zona conurbada. (www.agenciairza.com)