Gallery

header ads

Adelanta AMLO que Pablo Amílcar Sandoval será coordinador del Gobierno Federal en Guerrero


- Asumiría el cargo el primero de diciembre

Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2018 (IRZA).-  Este miércoles, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como coordinador del Gobierno Federal en el estado de Guerrero.
En entrevista telefónica con IRZA, el propio Sandoval Ballesteros confirmó la especie cuando salía de una reunión, a las 20:00 horas de este día, en la Ciudad de México.
El también diputado local electo y presidente de Morena en Guerrero, dijo estar dispuesto a desempeñar ese cargo una vez que se instale el próximo gobierno federal, a partir del primero de diciembre, por lo que deberá solicitar licencia para separarse de su curul en el Congreso del Estado.
En tanto, el primero de septiembre Amílcar Sandoval rendirá protesta como diputado de la LXII Legislatura local, en la que Morena será la primera fuerza.
- Creemos que la respuesta es obvia, pero quién mejor que usted nos la dé: ¿cómo le va a ir a Guerrero con López Obrador?
- Confiamos en el buen conocimiento que él (AMLO) tiene de Guerrero, de sus grandes problemas. Se trata de cambiarle la vida a la gente. A Guerrero le va a ir muy bien.
Trascendió que en esa reunión en la capital del país, AMLO anunció la desaparición de las delegaciones de secretarías de Estado en todas las entidades federativas, y que en su lugar se crearán coordinaciones del gobierno federal, con lo cual habría un ahorro del 70% de los recursos que actualmente se utilizan para el funcionamiento de tales dependencias, que desaparecerán a partir del primero de diciembre.

Reitera que Guerrero será la sede de la SS

En cuanto a la versión de que Guerrero será sede de la Secretaría (federal) de Salud, Sandoval Amílcar dijo que "eso ya está" y que en los próximos días estará en Guerrero el doctor Jorge Alcocer Varela, quien ha sido nominado por López Obrador como su próximo titular, con quien visitarán varias ciudades de esta entidad para resolver el tema de dónde se ubicaría esa importante dependencia, aun cuando ya se ha dicho que será Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios