Gallery

header ads

IRZA 23_09JULIO2018.- En Chilpancingo… Damnificados de “Manuel” e “Ingrid” tomaron la Delegación de Sedatu

En Chilpancingo…

Damnificados de "Manuel" e "Ingrid"
tomaron la Delegación de Sedatu

 

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).-
 Vecinos del fraccionamiento Papagayo, ubicado en la localidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Juan R Escudero, tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al norte de esta capital, para exigir a las autoridades correspondientes que concluyan su compromiso con los afectados de la tormenta "Ingrid" y el huracán "Manuel", ocurridos en septiembre del 2013.

A pocos días de cumplirse cinco años de dichos fenómenos meteorológicos que dejaron devastación en la mayor parte de la geografía guerrerense, una veintena de familias afectadas del municipio de Juan R Escudero realizaron, por enésima ocasión, un plantón indefinido a las afueras de la Delegación de Sedatu.

La protesta la encabezó el comisario Pantaleón Mesino Flores, quien expresó que únicamente les hacen caso cuando se atreven a bloquear la Autopista del Sol.

Manifestó que existen 26 casas construidas, de 34, que siguen sin entregarse porque están en obra negra.

Manifestaron que en caso de no ser atendidos con una respuesta favorable, realizarán un plantón de manera indefinida y posteriormente tomarán la Autopista del Sol, a la altura de su localidad.

Mesino Flores argumentó que por diversas situaciones las viviendas construidas presentan deficiencias, como agrietamientos en las paredes y hundimiento en los pisos, por lo que tuvo que intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por las malas construcciones realizadas.

El comisario precisó que estas viviendas tampoco cuentan con ningún tipo de servicio público, como drenaje, agua entubada, luz, entre otros.

Poco después de las 3 de la tarde de este lunes, de manera irresponsable y sobre dos hojas de papel blanco y mal escrito, los de la Sedatu realizaron una minuta de acuerdos en que establecieron que este 10 de julio (martes) la empresa GRUSA , S.A. de C.V. iniciará los trabajos de cinco acciones totales, y que en caso de no ser así, la Sedatu presentará la rescisión de contrato correspondiente.

Otro acuerdo es que para el día 16 otra empresa constructora, cuyo nombre no se proporcionó, iniciará los trabajos en 29 viviendas, hasta su correcta conclusión.

Luego de que se plasmaron las firmas correspondientes, los manifestantes levantaron el plantón y regresaron a su lugar de origen. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios