Gallery

header ads

Impugnará el PRD resultados electorales en tres municipios

Impugnará el PRD resultados
electorales en tres municipios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 3 de 2018 (IRZA).-
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD impugnará el resultado electoral en tres municipios donde se habrían cometido anomalías para evitar el triunfo de sus candidatos.
De acuerdo con Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del PRD, impugnarían las elecciones de Cochoapa el Grande, Ahuacuotzingo e Igualapa, donde documentaron presuntas anomalías.
Refirió que en el caso de Cochoapa, un grupo de personas desconocidas sustrajeron con violencia la paquetería electoral de al menos cinco mesas directivas de casilla.
Pero explicó que los representantes de su partido "alcanzaron a sacar las copias (de las actas de escrutinio), y las vamos a hacer valer en el cómputo distrital. Se llevaron la paquetería pero ya estaba computada".
Agregó que en La Unión se reportaron incidentes similares, pero destacó que en el caso de Igualapa pedirán el recuento de votos porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas 6 votos.
Destacó que en general "las incidencias fueron menores" durante los comicios del domingo, y que de la región Tierra Caliente, caracterizada por la violencia registrada en la etapa de campaña, transcurrió con tranquilidad.
El dirigente perredista destacó que en cuanto al aspecto político-electoral, la coalición "Por Guerrero al Frente" que integró el PRD, PAN y MC, la cual fue severamente cuestionada, sí funcionó y dio buenos resultados.
Indicó que a pesar del arrastre del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, el Frente obtuvo mejores resultado que otros institutos políticos.
"Al partido no le fue mal. Tenemos entre 26 y 27 municipios con posibilidades de ganar, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Ganamos Chilpancingo, Teloloapan, San Marcos, Tecpan de Galeana, San Miguel y muchos más", resaltó.
Agregó que en comparación con la elección del 2015, en este proceso ganaron cinco alcaldías más, aunque en el Congreso local sí perdieron fuerza pues de 12 curules que obtuvieron en la elección anterior ahora cayeron a 5 de mayoría relativa.
También anunció que después del proceso electoral, el 28 de octubre el PRD realizará su elección interna para renovar su dirigencia. "Estaremos reestructurando todo el partido con figuras frescas que permitan dar confianza a la ciudadanía, porque el PRD sigue siendo opción". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios