Gallery

header ads

Destituyen a 3 coordinadores de la CRAC de San Luis Acatlán

La CRAC de San Luis Acatlán
destituye a tres coordinadores

San Luis Acatlán, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), destituyó a sus coordinadores en turno al comprobarles corrupción, pues desde que iniciaron las campañas políticas comenzaron a mostrar apoyo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al partido del Gallito Rojo.
En una reunión extraordinaria a la que se impidió el acceso a la prensa y a los familiares de personas detenidas, destituyeron a María Guadalupe Benigno Cortés, Marcelino García Mendoza e Isaac Estrada Rea, con el aval de autoridades principales de comunidades afines a la CRAC-PC de San Luis Acatlán.
Se informó que desde el pasado 25 de febrero, inició el conflicto entre los consejeros y Valentín Chapa Hernández, asesor de la CRAC, quien participó en la campaña como candidato a síndico por Morena.
Señalaron que a pesar de que Valentín Chapa renunció a esa posición, posteriormente se unió en apoyo a la candidata a la alcaldía del partido del Gallito Rojo, Yulma Huerta, y no les perdonaron a los ahora ex coordinadores no haberles informado sobre esto.
Asimismo se les acusó a los tres ex coordinadores de haber liberado a cambio de dinero a los priistas, Marcos Pano Vargas, Manuel Justo Morales y Adolfo López Sánchez, que fueron detenidos en la comunidad de Mixtecapa, por presuntos delitos electorales.
Después de anunciar la destitución de estas tres personas se nombraron a nuevos coordinadores de la casa matriz de la CRAC-PC, y quedaron al frente Adulfo Esteban Cruz, originario de la comunidad de Jolotichán; Eutiquio Felipe Santos, de Páscala del Oro, y Julián Cortez Flores, de El Carmen. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios