domingo, 29 de julio de 2018

Es un infierno trabajar con Arturo Latabán en la Contraloría, denuncian

Es un infierno trabajar con Arturo
Latabán en la Contraloría, denuncian

Chilpancingo, Gro., julio 29 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, amagan con tomar esas oficinas porque el encargado de Despacho, Arturo Latabán López, "es un represor".
Los inconformes que por temor a represalias omitieron sus nombres, acusaron que, además, los acosa laboralmente  con la instalación de cámaras para vigilarlos de cualquier movimiento que realicen.
Explicaron que nunca los habían tratado de esta manera "tan déspota y con la punta del pie", como lo hace Latabán López, y lo calificaron de hipócrita, porque cuando lo presentaron como su jefe les prometió trabajar en equipo.
Agregaron que a seis meses de ser encargado de Despacho, después de que Mario Ramos del Carmen, dejó el cargo, está haciendo todo lo contrario, despidiendo al personal que por mucho tiempo laboró por contrato, para dar espacio a sus incondicionales, y acosando laboralmente a más de 200 empleados con la instalación de las cámaras de video vigilancia.
Denunciaron que a su asesora general, María de la Luz Vega Aguirre, le autorizó que colocara a dos de sus hijos, y que "no sabemos qué función realizan, pero ellos ahí están".
También aseguraron que Arturo Latabán presume que está protegido porque su suegro, que presuntamente es Notario Público en Acapulco, lo respalda para que continúe en el cargo.
Y que se jacta de que tiene un "padrino" en el gobierno estatal, por lo que pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que "es un verdadero infierno, no se trabaja en armonía y es incómodo trabajar con un jefe déspota, prepotente, represor y acosador".
Advirtieron que realizarán un movimiento de protesta en contra de Arturo Latabán sin el respaldo de su dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, ni el dirigente de la Sección Séptima, José Manuel Nava Oliveros, porque sólo se reunieron con el funcionario estatal y no informaron de los acuerdos a la base trabajadora de la dependencia. (www.agenciairza.com)