Gallery

header ads

Descarta TEE 15 impugnaciones de elecciones del 1 de julio


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).-
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el cómputo de la elección del 1 de julio en ocho municipios y en dos distritos electorales locales.
Durante la sesión de ese martes, resolvieron por lo menos 15 recursos de impugnación, nueve de los cuales se declararon improcedentes, cuatro se "desecharon de plano" y uno más se sobreseyó.
Del Juicio de Inconformidad 01/2018, sobre los resultados de la elección de diputado de Mayoría Relativa del distrito electoral 21, con sede en Taxco de Alarcón, el PRD solicitó el recuento total de la votación, y en este caso el magistrado Emiliano Lozano Cruz presentó un voto particular, por considerar que no fue atendida la petición en una primera instancia.
La resolución del magistrado ponente Ramón Ramos Piedra, concluye que "este órgano jurisdiccional se ve impedido a desarrollarlo oficiosamente".
El PRD se inconformó ante el Tribunal Electoral porque el Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se negó a atender su petición de abrir las urnas para el conteo de la votación.
También se declaró improcedente la impugnación presentada por el PRI en contra el cómputo de la elección del Ayuntamiento de Tixtla, en el que pidió el recuento parcial de la votación.
Asimismo, se confirmó el resultado de la elección del distrito 25 con sede en Chilapa, y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la coalición "Transformando Guerrero" (PRI y Partido Verde Ecologista de México), Alicia Zamora Villalva.
El Tribunal Electoral confirmó los resultados de la elección de los ayuntamientos de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Tixtla de Guerrero, Patatlán, Zihuatanejo de Azueta, Cocula, Alpoyeca y San Luis Acatlán. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios