Gallery

header ads

IRZA 2_10JULIO2018.- Por las lluvias… Todos atentos a avisos de Protección Civil

Por las lluvias…
Todos atentos a avisos
de Protección Civil

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2018 (IRZA).- En lo que va de esta temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil (SPC) tiene reportadas alrededor de 300 viviendas afectadas por inundaciones y desprendimiento de techos en las diferentes regiones de la entidad.

El secretario de Protección Civil en el estado, César Mayares Salvador, informó que se estableció un convenio con una compañía telefónica para disponer de una aplicación de alertamiento telefónico.

Para atender a familias damnificadas por las lluvias en Guerrero, se tienen dispuestos 599 albergues, dijo el funcionario estatal.

Comentó que en la entidad el riesgo que representan las lluvias es latente, y citó como ejemplo la existencia de 53 barrancas solamente en Chilpancingo y otras 127 en el puerto de Acapulco, en cuyas cercanías habitan familias que desafían el peligro negándose a ser reubicadas.

Y citó que en las costas las zonas son inundables, en la Montaña y en la Sierra existen laderas inestables que en caso de lluvias torrenciales pueden desgajarse y poner en peligro a las personas que viven en puntos aledaños.

Por ello reiteró que las familias que habitan cerca de barrancas y laderas, a la población en general, a estar atentas a los avisos sobre la presentación de fenómenos hidrometeorológicos, como lluvias tormentas y probables huracanes. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios