Gallery

header ads

Liberan trabajadores los accesos al Palacio Municipal de Chilpancingo

Liberan trabajadores los accesos al
Palacio Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Independiente liberaron los accesos del Palacio Municipal de Chilpancingo, cerca de las 13:00 horas de este jueves.
Lo hicieron luego de ocho días de iniciar un paro laboral en demanda del pago de diversas prestaciones, entre éstas su salario.
La liberación se dio después de que síndicos y regidores priistas dialogaron con ellos y se comprometieron a coadyuvar en la solución de sus demandas.
Desde hace ocho días los dirigentes de este sindicato no lograron acuerdos con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y en reiteradas ocasiones se negaron a dialogar con el primer edil, al que califican de "mentiroso"
Al encuentro con los trabajadores asistieron los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, así como los regidores Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Jaime González González y Carlos Ramírez González.
También se sumaron los ediles Mario Moreno Sotelo, del PRD, y la independiente Margarita Montaño Salinas.
Entre los pendientes que tiene el Ayuntamiento con este sector, está el pago del seguro de vida de un millón 200 mil pesos a familias de al menos 7 trabajadores fallecidos entre el 2016 y 2017, 8 mil 500 pesos de gastos funerarios y otras cantidades de dinero por concepto de  marcha.
También demandan que se incorporen a la nómina mecanizada a trabajadores eventuales, nivelación salarial, incremento a 90 días de aguinaldo, pago de cuotas sindicales, equipamiento para trabajadores de áreas operativas y que se informe de los pagos de dispersión del pago de cuota obrero patronal del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que les descuentan puntualmente pero que no cotizan a este organismo.
Luego del diálogo con los ediles el dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez, autorizó que liberaran los accesos al Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios