Gallery

header ads

Con incidentes menores, cierra proceso electoral con saldo blanco en Costa Chica

Con incidentes menores, cierra proceso
electoral con saldo blanco en Costa Chica

Ayutla, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- En este proceso electoral, en la región Costa Chica se registraron incidentes menores, en general porque las casillas fueron abiertas un poco después de lo programado (08:00 horas).
En los municipios más grandes, como San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, Cruz Grande, Ometepec y San Marcos, dicho proceso se realizó de manera pacífica y muy copiosa.
La mayoría de candidatos a las alcaldías, diputados y líderes políticos salieron a votar sin temor alguno a votar y se retiraban con los amigos o familiares con quienes llegaban.
Sólo en algunos municipios, como San Marcos y Ometepec, se suscitó en un principio un caos por no encontrar material necesario para operar las casillas y por un intento de robo de urnas en el primer municipio en mención, pero que no pasó a mayores.
Al final, el proceso electoral se cerró en tiempo y forma, con saldo blanco.
Destacó que sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, como en los retenes militares que se encuentran en el crucero de Las Horquetas, municipio de San Marcos, en la salida de Ayutla, en el acceso a Cruz Grande de la carretera interestatal Marquelia-San Luis Acatlán, lucieron vacíos de elementos.
Por el contrario, la policía ciudadana dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denominada Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), fue la que proporcionó la seguridad en las carreteras, mientras que la Policía del Estado patrullaba en las cabeceras municipales.
En Ayutla no se instalaron urnas para elegir alcalde como el resto de la región Costa Chica, pues este municipio elegirán a su gobierno el próximo 15 de julio bajo el Proceso Normativo de Usos y Costumbres. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios