Gallery

header ads

Morena será mayoría en el Congreso local; PRI PVEM segunda fuerza


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- Hasta el mediodía de este lunes, con un 88 por ciento de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena tendría la mayoría de diputados en la conformación de la próxima Legislatura del Congreso local, que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre.
Esto, con base al resultado de la elección de diputados locales de mayoría relativa del pasado domingo 1 de julio. Con base a la votación obtenida por cada partido, es como se les asignarán las 18 diputaciones plurinominales restantes.
En coalición con el Partido Encuentro Social (PES), denominada "Juntos Haremos Historia", Morena tiene una ventaja en 12 distritos electorales. Con candidato propio, Morena mantiene la ventaja en 6 distritos.
De acuerdo con los resultados del PREP, hasta las 13:00 horas de este lunes, la coalición Morena-PES obtuvo el triunfo en los distritos 01 y 02, ambos con cabecera en Chilpancingo.
También mantiene una amplia ventaja en los distritos 03, 04, 05, 06, 08 y 09, todos con cabecera en Acapulco. La misma ventaja se refleja en el distrito 10 de Tecpan de Galeana; 11 de Zihuatanejo; 22 de Iguala y 27 de Tlapa.
En cuanto a la elección con candidato propio, Morena aventaja los resultados electorales en los distritos 07 de Acapulco, 14 de Ayutla, 15 de San Luis Acatlán, 16 de Ometepec, 17 de Coyuca de Catalán y 28 de Tlapa.

PRI y PVEM como segunda fuerza

De acuerdo con el PREP, la coalición "Transformando Guerrero", integrada por el PRI y PVEM, tendría la segunda fuerza política en la siguiente legislatura, al mantener la ventaja electoral en seis distritos.
Hasta este lunes, la citada coalición mantenía ventaja en los distritos 12 de Zihuatanejo, 13 de San Marcos, 19 de Eduardo Neri (Zumpango), 21 de Taxco de Alarcón, 23 de Huitzuco y 25 de Chilapa.

Por Guerrero al Frente cae a la tercera fuerza                

En tanto que a la coalición "Por Guerrero al Frente", integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), le favorecía el resultado electoral en 4 distritos.
Hasta la tarde de este lunes, aventajaba en los distritos 18 de Pungarabato, 24 de Tixtla y 26 de Atlixtac. Mientras que la coalición integrada únicamente por el PRD y PAN mantenía la ventaja en el distrito 20 de Teloloapan. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios