Gallery

header ads

Promueve Guerrero 200 vacantes para trabajar en EU, Canadá y Alemania


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).-
El gobierno de Guerrero abrió 200 vacantes para personas interesadas en trabajar temporalmente en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que los trabajadores tendrán garantías de seguridad del gobierno mexicano, pero también de los gobiernos donde desempeñen su función.
En entrevista informó que una parte de las vacantes son para jornaleros agrícolas en Estados Unidos, así como enfermeras, técnicos y otros profesionistas, por tiempo determinado en Canadá y Alemania.
Comentó que en el caso de Alemania requieren enfermeras tituladas que quieran dedicarse al cuidado de adultos mayores, que es personal muy solicitado debido a que la esperanza de vida creció en varios países de Europa.
Mientras que en Canadá algunas de las oportunidades de empleo se abren con empresas que arman Kayaks, otros para el área de cocina, así como profesionistas para computación y sistemas.
De acuerdo con el Rangel Miravete, las remuneraciones son "bastante atractivas" porque se trata de contratos temporales de hasta 9 meses. Aunque en algunos casos, dijo, los empleadores piden que los interesados dominen su idioma.
"En algunas ocasiones sólo piden secundaria terminada, en otras que sean chefs o técnicos, y en trabajos más especializados que hayan terminado carrera profesional", añadió.
Informó que todos los interesados en esas vacantes deberán presentar su documentación en oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de Chilpancingo.
Agregó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es ofertar empleo a los guerrerenses de todas las edades y perfiles académicos, tanto para el extranjero como de manera local.
Por esa razón, explicó, las ferias del empleo se han segmentado entre jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Destacó que por esas acciones Guerrero sigue siendo el de menor índice de desempleo en el país. www.trasfondoinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios