Gallery

header ads

Acusan que el director de una secundaria pide “coperacha” por entregar certificados

Chilpancingo…
Acusan que el director de una secundaria
pide "coperacha" por entregar certificados

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- Padres de alumnos egresados de la Escuela Secundaria "Raymundo Abarca Alarcón", de esta ciudad, denunciaron que el director de ese plantel, Jerónimo Aguilar Rabadán, les cobra 20 pesos por entregarles la documentación (certificado y calificaciones) de sus hijos.
Los inconformes dieron a conocer lo anterior en un encuentro con periodistas, donde dijeron que son 315 los estudiantes que egresaron, de tal manera que serían 6 mil 300 pesos los que Aguilar Rabadán recabaría por la referida "cooperación" de 20 pesos por cada muchacho.
Dijeron que encararon al director del plantel preguntándole sobre el destino de ese dinero y que les contestó que "es para recuperar el gasto en la compra de la opalina", un papel especial que se utiliza en la elaboración de los certificados.
Los padres de familia comentaron que ese tipo de gastos debe estar a cargo de la Secretaría de Educación Guerrero a través de su Departamento de Control Escolar, por lo que es "indebido" que Aguilar Rabadán les pida los 20 pesos a cambio de entregarles la documentación de sus hijos.
Acusaron que en el curso de este año lectivo (2017-2018) el director de la Secundaria les ha pedido otras "cooperaciones" y que de éstas debe tener en caja al menos 35 mil pesos, dinero cuyo destino no ha explicado, pero que sospechan que los ocupó para la fiesta de 15 años de una de sus hijas, festejo que coincidió con la ceremonia de clausura de fin de cursos, el pasado 7 de este mes. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios