Gallery

header ads

IRZA 19_17julio2018.- Renovarán dirigencia estatal del PRD; nos arrasó una ola muy grande: Ortega

En octubre…

Renovarán dirigencia estatal del PRD;
nos arrasó una ola muy grande: Ortega

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2018 (IRZA).-
Líderes del PRD acordaron aplicar una "tregua" a la existencia de las corrientes políticas internas e impulsar la construcción de un pacto de unidad.

De acuerdo con Bernardo Ortega Jiménez, líder de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), se trata de trabajar por la institucionalidad del partido tras el resultado en los comicios del 1 de julio.

El también diputado local electo por el distrito 24 con cabecera en Tixtla, informó que el acuerdo se construyó el lunes durante una reunión entre "las cabezas de grupos" de todas las expresiones políticas.

"Creo que la derrota nos une, los sentimientos, no nos queda más que hacer el trabajo político", dijo el también ex presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura local.

Comentó que también acordaron darle un nuevo rumbo al partido mediante un acercamiento con sus bases, así como recorrer el estado conjuntamente con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Añadió que el propósito es conocer el sentir de las bases, aunque aceptó que tampoco será una tarea fácil porque habrá reclamos e inconformidades por parte de la sociedad, "pero estamos dispuestos a asumir el costo".

"Vamos a caminar como Guerrero conjuntamente, sin corrientes, donde todos vamos a estar unidos, vamos a dejar nuestros intereses de corrientes y a reestructurarnos, frente a este tsunami", añadió.

Ortega Jiménez reconoció la ventaja político electoral del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, postulado por Morena, pues recordó que tenía 18 años haciendo campaña en el país.

Aceptó que para su partido fue realmente una "ola muy grande que nos arrastró a todos, la estructura nos rebasó, la base, no hubo poder que pudiera detener esa ola que traía Andrés Manuel López Obrador".

Informó que la renovación de la dirigencia estatal del PRD se realizará en octubre, con base a la convocatoria emitida como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero lo que no se sabe es si habrá alguna modificación en el proceso de elección. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios