Gallery

header ads

Rechazan al propuesto por MAL para nuevo director del Registro Civil

Rechazan al propuesto por MAL
para nuevo director del Registro Civil

Chilpancingo, Gro., julio 9 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Cabildo de Chilpancingo reprobaron la actitud prepotente y agresiva de Salvador Vargas Arriaga, propuesto por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena para director del Registro Civil Municipal, e insistieron en que no permitirán que asuma ese cargo.
Consideraron que Salvador Vargas atenta en contra de los derechos laborales de los trabajadores de esa área, y recordaron que el viernes pasado, cuando los empleados tomaron las oficinas del Registro Civil Municipal para evitar su acceso en calidad de encargado del Despacho, los confrontó y a punto estuvieron de llegar a las agresiones físicas.
Agregaron que intentó enfrentarlos con trabajadores del Sindicato Independiente que tenían tomado los accesos del Palacio Municipal, pero además acusaron que algunas féminas son acosadas sexualmente por el propio Salvador Vargas.
En ese contexto, Cristina Morales Nicolás, primer sindica del Ayuntamiento, sostuvo que el problema que les plantearon los trabajadores municipales en contra de Salvador Vargas "son graves, es una injusticia y atenta contra sus derechos laborales y humanos".
Puntualizó que "nadie los puede obligar hacer algo o confrontarse con integrantes de un sindicato, porque su función es laboral", expresó a los trabajadores del Registro Civil.
Morales Nicolás externó que al frente del Registro Civil continúa Blanca Estela Nava Peralta, quien fue aprobada por unanimidad por el Cabildo, y que además no existe notificación alguna sobre el cambio de titular.
A su vez, Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico, refirió que "me da vergüenza el hecho de que alguien quiera hostigar tanto laboral como sexualmente, porque ya se están viviendo épocas diferentes en las que esas prácticas deben quedar en el pasado".
Dijo a los trabajadores inconformes que ante los actos que ha cometido Salvador Vargas "en contra de ustedes", por supuesto que "cuentan con todo nuestro respaldo, porque no vamos a permitir ningún abuso en contra de ningún trabajador". (www.agenciairza.com) 

Publicar un comentario

0 Comentarios