Crece inconformidad en Secretaría de Salud por indiferencia de Leyva Mena

Crece inconformidad en Secretaría de
Salud por indiferencia de Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena desdeñó ya en dos ocasiones a una comisión de trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal, quienes el jueves reiniciaron un paro laboral por tiempo indefinido ante su reiterado intento de imponerles jefes que responden a los intereses de su padre, el señor Ronaldo Leyva Adame.
Tras la reactivación del paro laboral, se acordó que una comisión de los inconformes se reuniría con el alcalde Leyva Mena a las 18:00 horas del mismo jueves, pero luego se las cancelaron.
Los convocaron nuevamente para las 10:30 horas de este viernes en el Palacio Municipal, y el polémico alcalde no se presentó, lo que generó su molestia por esta nueva falta de respeto.
La doctora Carmen Trujillo Torres, integrantes de la comisión de los trabajadores, aseveró que el nuevo desdén del alcalde Leyva Mena "es una total e inadmisible falta de respeto".
Y enseguida sostuvo que de ahora en adelante, "ya no vamos a acudir a sus llamados, porque ya son dos ocasiones que nos ha dejado plantados; a qué estamos jugando, nosotros actuamos con seriedad".
Agregó que lo que tenga que informales Leyva Mena tendrá que hacerlo en el plantón de los 120 trabajadores, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal.
Cabe señalar que la última propuesta de Leyva Mena que rechazaron es la del químico Rafael Hernández Salinas, como subsecretario de Administración, porque "es persona incondicional de Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena (padre y hermana del alcalde)", los que en los primeros dos años de la administración municipal "humillaron al personal con su déspota y prepotente".
Los trabajadores cuentan con el apoyo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y de la Sección 14 del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)