Gallery

header ads

Afectados por desgajamiento de un cerro se dicen engañados por MAL



Chilpancingo…

Afectados por el desgajamiento de un
cerro se dicen engañados por MAL

Jesús Guerrero
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2018 (IRZA).- Familias que hace casi tres años resultaron afectadas por el deslizamiento de un cerro ubicado al norte de esta capital, bloquearon este martes las calles de la ciudad para exigir su reubicación.

Los afectados, que bloqueron la avenida Benito Juárez, se quejan de que en octubre próximo se cumplen tres años de que fueron desalojados por Protección Civil por Las afectaciones de sus casas provocado por el deslizamiento de tierra.

Se quejaron de que los gobiernos Estatal y del municipio les ofrecieron un terreno donde se construirían sus viviendas pero este proyecto sigue sin aterrizar.

Las 63 familias de las colonias Héroes de Guerrero, El Mirador y Flor de Noche Buena, viven de "arrimados" con algunos de sus familiares y otros rentan una vivienda, dijo una de las afectadas.

Los manifestantes dijeron que tanto el alcalde Marco Antonio Leyva y su antecesor Jesús Tejeda los engañaron.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, algunas familias regresaron a sus viejas viviendas en las citadas colonias, pese a que están en malas condiciones.

Arely Salazar Cano, una de las afectadas, contó que Leyva Mena y Jesús Tejeda, quien fue alcalde sustituto diez meses, les mostraron unos terrenos en las cercanías de la comunidad de Petaquillas, pero nunca construyeron las viviendas de interés social. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios