Gallery

header ads

Cambios en la Secretaría General y de Finanzas del Ayuntamiento

En Chilpancingo…
Se consuman cambios en la Secretaría
General y de Finanzas del Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- El Cabildo de Chilpancingo aprobó  este jueves a Enriqueta Cuevas Bahena y a Luis Trejo Rodríguez como nuevos secretarios General y de Finanzas y Administración, respectivamente.
En la sesión, la aprobación de sus nombramientos se consumó únicamente con los votos del propio alcalde Marco Antonio Leyva Mena y los regidores Erika González Amado (Morena), Nancy Soraya Cruz García (PRD), Patricia Reyes Mejía, del desaparecido Partido Humanista (PH) y Dioselina Casiano Platero, independiente.
Se abstuvieron la primera y el segundo síndico, Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, así como los regidores Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Jaime González González y Carlos Ramírez González, todos priistas.
En la votación se registraron también las abstenciones de la regidora independiente Margarita Montaño Salinas y de los perredistas Mario Moreno Sotelo y Omar Chavarría Obeso.
La única regidora que no se presentó a la Sesión de Cabildo fue Cinthia del Carmen Corona García, presuntamente por problemas de salud.
La aprobación a los nombramientos propuestos por Leyva Mena se dio luego de que la noche anterior (miércoles) se los rechazaron en una sesión que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la sesión de este jueves en Palacio Municipal, tras la aprobación de sus propuestas, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez advirtió al alcalde Leyva Mena: "te hago responsable de cualquier mal manejo de las finanzas y el tema jurídico del Ayuntamiento de Chilpancingo".
Señaló que la advertencia es porque existen fundamentos que, en los primeros dos años de la administración municipal, Marco Antonio Leyva actuó de manera unilateral y que, además, al Cabildo siempre le negó información respecto al manejo de un préstamo millonario  que le autorizaron.
Por su parte, al final Leyva Mena agradeció a los ediles priistas, del PRD y a la independiente que se hayan abstenido para que sus propuestas de nuevos funcionarios se aprobaran, lo que consideraron una grosería más del polémico alcalde.
Enriqueta Cuevas Bahena y Luis Trejo Rodríguez sustituyen a Joel Eugenio Flores y Elizabeth Vega Abarca, respectivamente. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios