Gallery

header ads

Se reunió Héctor Astudillo con Félix Salgado y con el alcalde electo de Taxco, Marcos Parra

Se reunió Héctor Astudillo con Félix Salgado
y con el alcalde electo de Taxco, Marcos Parra

- Coordinación y solidaridad, es la ruta, dijo el mandatario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió este lunes con el senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien anunció su respaldo al gobierno de Guerrero y lanzó un llamado a la unidad, a la conciliación y a evitar actitudes triunfalistas.
El encuentro se efectuó a puerta cerrada en la oficina del Ejecutivo estatal, en el edificio Centro de Palacio de Gobierno, y duró casi una hora.
En un mensaje conjunto a medios de comunicación, ambos coincidieron en la unidad por Guerrero.
Astudillo destacó que en este encuentro conversaron sobre proyectos para el estado y proyectó "una ruta de respeto, de coordinación y solidaridad" con Salgado Macedonio, con quien, dijo, se conocen desde hace muchos años.
"Desearle que sea un senador exitoso, tiene experiencia y creo que será un factor importante para ayudarle a Guerrero", enfatizó.
Agregó que en sus últimos tres años al frente del gobierno de Guerrero mantendrá una estrecha comunicación para contribuir a proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses.

Actitud de conciliación
El senador electo por Morena, Félix Salgado, agradeció la atención del gobernador Astudillo y comentó que en este encuentro realizaron un "diagnóstico rápido de la situación de Guerrero. "Vamos a tratar temas torales que van a beneficiar al pueblo de Guerrero y, desde luego, a la reconciliación".
En ese sentido, Salgado Macedonio hizo un llamado a la unidad y enfatizó: "De nuestra parte no hay triunfalismo, nuestra actitud debe ser firme, serena, congruente, pero sobre todo conciliador. Queremos al estado de Guerrero y queremos que haya paz".
Añadió que el domingo se reunió en esta ciudad capital con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con quien platicó sobre temas relacionados con la inseguridad y las acciones que podrían coordinar para lograr la paz que el estado necesita.
"Hoy (lunes) con el gobernador, mi amigo, buscando como lograr paz, tranquilidad y seguridad para nuestro estado. Yo no le abono a la debacle, quiero que le vaya bien a los gobiernos para que le vaya bien a los ciudadanos; esa es mi postura siempre, de que vamos juntos, unidos para lograr el desarrollo y la transformación de nuestro estado", expuso.
También manifestó su compromiso con el pueblo de Guerrero y con sus gobiernos, tanto estatal como municipal, "respaldar y apoyar para que bajen los recursos y tengamos más desarrollo en cuestión de campo, educación, salud".

Recibe Astudillo a alcalde electo de Taxco
Antes, a las 11:00 horas de este lunes, el gobernador Héctor Astudillo recibió en privado al alcalde electo de Taxco de Alarcón, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, a quien reiteró su compromiso de colaboración y coordinación.
"Le he informado de todos los trabajos de reconstrucción que traemos en Taxco (por los daños del sismo del 19 de septiembre del 2017)", dijo el gobernador, y confió en que construirán una buena coordinación porque Parra Gómez "tiene experiencia y será un presidente a la altura de las circunstancias".
El alcalde agradeció la atención e informó que dialogaron sobre los principales problemas del municipio platero, como la inseguridad, el desarrollo económico, educación, salud, entre otros.
"Me ha ofrecido todo el apoyo de su gobierno para encabezar los proyectos que tenemos pensados con el apoyo del gobierno del estado y de la Federación", dijo Parra, y añadió que pondrán en marcha un plan de trabajo conjunto.
El alcalde electo por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC) agradeció la disponibilidad del gobernador, además de su actitud imparcial, objetiva e institucional. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios