Gallery

header ads

Rechaza el INE solicitud del PRD para el recuento de votos en elección de senadores

En Guerrero…
Rechaza el INE solicitud del PRD para el
recuento de votos en elección de senadores

Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PRD para que se realizara un recuento total de votos de la elección de senadores en Guerrero.
Esta mañana de miércoles durante la instalación de la sesión extraordinaria el Consejo Local del INE, el representante del PRD, Daniel Torres García hizo esa solicitud por escrito con el argumento de que con base a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia de votos entre su candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga y el priista Manuel Añorve Baños, era de menos de un punto porcentual.
El priista Manuel Añorve Baños se ubica en segundo lugar de la contienda y Beatriz Mojica Morga en la tercera posición.
La petición que realizó Daniel Torres García fue canalizada al Consejo General y en la reanudación de la sesión extraordinaria permanente del seguimiento a los cómputos distritales se dio a conocer la respuesta al PRD.
La respuesta fue firmada por el director Jurídico del Consejo General del INE, Gabriel Mendoza Elvira, misma a la que le dieron lectura ante consejeros y representantes de los partidos en el Consejo Local.
En el escrito Mendoza Elvira indica que la ley electoral establece esa hipótesis del recuento de votos cuando haya una diferencia del uno por ciento o menor, pero entre el primero y segundo lugar de la elección, sin que considere ese supuesto entre el segundo y tercer lugar, "por lo que es procedente negar de manera fundada y motivada esta petición".
Por esa razón se dio la instrucción al secretario del Consejo, Gregorio Aranda, que notificara de la respuesta del Consejo General a los 9 Consejos Distritales y en la sesión el representante del PRD, Daniel Torres García, ya no intervino para fijar una postura al respecto.
Con la solicitud de recuento de votos, el PRD buscaba que su candidata revirtiera el resultado y subiera a la segunda posición de la elección en lugar del priista Manuel Añorve Baños, para lograr la primera minoría al Senado de la República, pues los ganadores de la contienda son los postulados por Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios