domingo, 15 de julio de 2018

IRZA 16_15julio2018.- Defiende MAL a su padre y hermana, a quienes rechazan en Salud Municipal

Defiende MAL a su padre y hermana, a
quienes rechazan en Salud Municipal

 

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena aclaró que sus familiares, como su padre Ronaldo Leyva Adame y su hermana Nora Esther Leyva Mena, no participarán de manera directa en la Secretaría de Salud Municipal en los dos meses y medio que restan a esta administración municipal.

Sin embargo, trabajadores de esa área confirmaron que Ronaldo Leyva y Nora Esther Leyva, desde hace al menos 15 días que Marco Leyva fue reinstalado por el Congreso local, han estado supervisando los Centros de Salud de esta capital.

Pero durante ese tiempo, también los empleados bloquean los accesos a esas oficinas de Salud Municipal, precisamente para que Ronaldo Leyva y Nora Esther no regresen a laborar.

En los centros de Salud consideraron que padre y hermana de Leyva Mena "son prepotentes, soberbios" y que acosan a los empleados, y han advertido que no permitirán que también los reinstalen en Salud Municipal.

En ese contexto, Leyva Mena aseguró que no habría persecución ni hostigamiento hacia los trabajadores, y sostuvo que esa no es lo que hicieron sus familiares en los primeros dos años de la administración municipal, aunque en los hechos haya sido todo lo contrario.

Señaló que delicado que los empleados de esa dependencia estén impidiendo el paso al personal que está a cargo de medicamentos para diabéticos y vacunas para sarampión, entre otros.

Convocó a los trabajadores de Salud municipal a que liberen esas oficinas y se arreglen a través del diálogo, y que no pongan como pretexto situaciones de carácter político, porque indicó que eso es lo que se percibe como trasfondo.

"Mi compromiso permanente es porque lo que están comentando los trabajadores son sesgos de carácter político, no son situaciones serias; mis familiares no van a estar involucrados en los temas de salud", expuso.

Recordó que lo único que han hecho sus familiares (su padre y su hermana), "es coadyuvar con sus conocimientos en la primera etapa de esta administración", pero reiteró que en esta última etapa no están involucrados laboralmente, pero los trabajadores sostienen lo contrario. (www.agenciairza.com)