Gallery

header ads

IRZA 16_13JULIO2018.- Operativo de seguridad preventivo por la elección dominical en Ayutla

Operativo de seguridad preventivo
por la elección dominical en Ayutla

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) implementará este domingo en Ayutla un despliegue de seguridad preventivo para inhibir delitos durante la asamblea general de representantes, en la que elegirán a las nuevas autoridades locales por el principio de usos y costumbres.

El operativo será coordinado con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Policía Estatal. Además se sumará la Procuraduría General de la República, mientras que mandos del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) estarán atentos a cualquier llamado.

La asamblea general de representantes iniciará a las 10:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Ayutla, y están convocados únicamente los 140 representantes.

Al respecto, Roberto Rodríguez Saldaña, titular de FEPADE-Guerrero, indicó que en esta jornada desplegará personal para que la asamblea se realice de manera pacífica y documenten cualquier irregularidad.

Pero confió en que "será una elección tranquila, donde prive la armonía, para que todos los representantes puedan ejercer libremente el voto por quien considere la mejor opción".

Precisó que aun cuando la jornada electiva se regirá por el sistema normativo interno (usos y costumbres), la FEPADE sí tiene injerencia para atender cualquier irregularidad, sobre todo por coacción del voto.

Rodríguez Saldaña también celebró la reunión que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores con los grupos de ciudadanos confrontados por este proceso, y que haya logrado la firma de un pacto de civilidad.

"Fue una decisión acertada que el gobernador haya convocado a la firma del pacto, porque garantiza que los actores que participan en este proceso se conduzcan con civilidad y el proceso se realice con tranquilidad", expuso. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios