Gallery

header ads

Morena no reconoce el triunfo de Erika Alcaraz Sosa en Tixtla

Morena no reconoce el triunfo
de Erika Alcaraz Sosa en Tixtla

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2018 (IRZA).- La coalición "Juntos Haremos Historia" en Tixtla no reconoce como alcaldesa electa a Erika Alcaraz Sosa, candidata postulada por el PRD, PAN y MC, porque "es producto de la compra del voto en complicidad con el alcalde Hossein Nabor Guillén".
Lo anterior lo establecieron, en conferencia de prensa, los excandidatos de Morena a la diputación por el distrito local 24 y a la Alcaldía de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas y Edgar Ignacio Alcaraz, respectivamente.
Refirieron que en base a los resultados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Morena ganó en la cabecera municipal la contienda por la Alcaldía, pero Erika Alcaraz triunfó en las comunidades gracias a la compra de votos.
Acusaron que así lo hicieron con la descarada colaboración del alcalde perredista Hossein Nabor, de integrantes del Cabildo y de funcionarios, quienes utilizaron recursos públicos para la compra de conciencias.
También denunciaron que "ganó la política del miedo", porque presuntamente para hacer ganar a Erika Alcaraz se valieron de todo tipo de presiones en las comunidades.
Aseveraron que tienen suficientes denuncias sobre esas irregularidades; sin embargo, admitieron que carecen de pruebas documentadas para impugnar el triunfo de la también diputada local con licencia.
Señalaron que debido a eso, la victoria de Erika Alcaraz podrá ser legal, pero carece de legitimidad, porque los votos a su favor fueron comprados u obtenidos mediante la presión. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios