Gallery

header ads

Dispuesto gobierno estatal a analizar ajustes en salarios: Finanzas

Está dispuesto el gobierno estatal
a analizar ajustes en salarios: TPC

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero sí está dispuesto a revisar el rubro de sueldos y salarios en el siguiente proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, como propone Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, la propuesta se tendrá que analizar y discutir a partir de la instalación de la siguiente legislatura local.
El dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció el jueves que la siguiente Legislatura, en la cual su partido tendrá la mayoría de diputados, propondrá reducir el salario del gobernador en un 50 por ciento.
Al respecto, Pérez Calvo comentó que se han enterado a través de los medios de comunicación pero que no han recibido un planteamiento formal, además de que Morena aún no tiene el control del Congreso.
"No está presupuestado (la reducción salarial), y si esos ahorros significan que pueden incrementarse en otras partidas de apoyo social, bienvenida. No creo que cause mayor problema", estimó.
También rechazó el riesgo de avasallamientos o de revanchismo de parte de los próximos legisladores de Morena. "Confiamos en que no sea así", dijo, y agregó que se trata de "un asunto de civilidad política"
Destacó además que en una actitud adecuada y constructiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores está "tendiendo manos francas y amigas" con los alcaldes electos, porque lo más importante es atender los problemas de Guerrero.
"El gobernador también fue electo democráticamente por el pueblo y por lo tanto esperamos una buena coordinación", indicó, y consideró que en los próximos tres años "puede haber un buen trabajo coordinado".
Pérez Calvo también confió en que habrá buena coordinación con la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.
"Nos da esperanzas de que va a orientar los recursos y políticas públicas para los guerrerenses y para que la actividad del gobierno pueda sumarse a dar los beneficios necesarios", señaló. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios