Gallery

header ads

Trabajadores cierran el Palacio municipal

MAL sigue mal y de malas…
Trabajadores cierran
el Palacio municipal
Chilpancingo, Gro., Julio 03 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo (SITMCH) iniciaron este martes un paro laboral por tiempo indefinido y un plantón en el edificio del Ayuntamiento.
Ahí anunciaron que sólo se levantaran de los accesos al Palacio Municipal si el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), les resuelve las demandas laborales que le presentaron a finales del 2015, mismas que no ha contestado.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que este paro laboral se justifica porque busca que se haga justicia a los trabajadores, comenzando por mejorar las condiciones en las que laboran.
Explicó que MAL no ha pagado al menos 95 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por lo que a sus agremiados les niegan créditos económicos y otro tipo de prestaciones en ese organismo.
Además resaltó que Leyva Mena no pago al menos un millón 400 mil pesos por concepto de seguro de vida a deudos de 7 trabajadores que fallecieron en el 2016 y 2017.
Aseguró que la administración municipal les adeuda 350 mil pesos por cuotas sindicales, y que por tal motivo, se les dificulta hacer gestiones en favor de sus representados.
Salgado Martínez advirtió que no permitirá que el primer edil de Chilpancingo (MAL) siga manchando la imagen de su persona y al propio Sindicato, con la falsedad de que "me están dando 150 mil pesos por boicotear su trabajo".
El dirigente sindical pidió a MAL que sea congruente con lo que dice y hace, porque al menos con ellos se ha visto como "un vil mentiroso" porque no cumple los compromisos con los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios