IRZA 15_27julio2018.- Incumple la SEG a 46 estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento 2018

Incumple la SEG a 46 estudiantes de
la Olimpiada del Conocimiento 2018

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 27 del 2018(IRZA).-
Un total de 46 estudiantes que integran la Olimpiada del Conocimiento 2018 solicitaron al gobierno estatal la entrega de una computadora portátil, como se comprometieron con quienes sobresalieron por su nivel académico.

Se manifestaron con un grupo de padres de familia este viernes a la altura de la glorieta El Caballito, al norte de esta ciudad, donde bloquearon la avenida Vicente Guerrero, al regresar de una visita que hicieron al presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

Wendy Obispo, una madre de familia de la ciudad de Iguala, dijo que solicitan a la Secretaría de Educación en Guerrero la entrega de estos artículos, porque con eso se comprometieron el subsecretario de Educación básica, Emiliano Díaz Román, y el director de Educación Primaria, Praxedis Mónica.

Los padres se inconformaron por del trato que dieron las autoridades estatales a los alumnos de sexto grado de primaria en su traslado a la Ciudad de México, "porque los tuvieron esperando más de tres horas para trasladarlos".

Los estudiantes que reclamaron su laptop son aquellos que obtuvieron promedios de 9.7, 9.8, 9.9 y 10, y señalaron que les dijeron que esperarán 15 días para que las autoridades cumplan su compromiso. (www.agenciairza.com)