Chilpancingo, Gro., julio 17 del 218 (IRZA).- Trabajadores de la Dirección Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología (PMARNE), del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron este martes sus oficinas en rechazo a que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena designó como titular a José Luis Báez Castillo, en sustitución de Sergio Santana Eutimio.
La toma de las oficinas por parte de los trabajadores operativos y administrativos ocurrió cerca de las 08:00 horas, en el primer piso del Palacio Municipal.
Los empleados consignaron en pancartas: "Reinstalación del Lic. Sergio Santana Eutimio, como director y fuera la subdirectora Eunice Cabrera Monzón, porque no se presenta a laborar", "No a la imposición del nuevo director, José Luis Báez Castillo".
Samantha Vargas Méndez, trabajadora de esa área y representante de los inconformes, precisó que rechazan a Báez Castillo porque es una persona incompetente en el área y carece de experiencia en protección al medio ambiente, Recursos Naturales y Ecología.
Dijo que también su inconformidad es porque ya tenían un rol de vacaciones, y no se respetó, porque ante el nombramiento del nuevo director, José Luis Báez, los mandaron a traer para corroborar la plantilla de personal de esa área.
Señalaron que ya estaban de vacaciones desde el lunes, por lo que algunos ya no estaban aquí, en Chilpancingo, y tuvieron que regresar a sus oficinas, lo que les generó gastos extraordinarios.
La plantilla laboral de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, es de al menos 34 empleados, y al menos 27 demandan la reinstalación de Santana Eutimio como director de la dependencia.
Dijeron que el resto del personal -la minoría- es el que promovió la destitución de Sergio Santa, quien fue designado por el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, porque recibieron instrucciones de incondicionales de Leyva Mena. (www.agenciairza.com)
Comentarios
Publicar un comentario
NO TE CALLES! expresa tu opinión AQUÍ