Gallery

header ads

IRZA 14_13JULIO2018.- Urgen activistas al Cabildo a resolver ya el problema de la basura en Chilpancingo

Urgen activistas al Cabildo a resolver ya
el problema de la basura en Chilpancingo

 

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de este municipio urgieron a los integrantes del Cabildo a resolver de manera definitiva el problema de la recolección de la basura, con la construcción de un sitio de disposición final de residuos sólidos.

Consideraron que a dos meses y medio de que concluya esta administración municipal, no se han visto resultados palpables en relación con el tema, "las autoridades sólo han dado 'mejoralitos' para ir sobrellevando este histórico problema de la basura en Chilpancingo".

Lorenzo Leonardo Arroyo, Jorge Alberto Silva Camargo, Pablo Alberto González Villalva, Carlos Manuel Maldonado Hernández y Virginia Arellano Pérez, integrantes de dicha asociación, este viernes en conferencia de prensa, recordaron que el año pasado se vivió en Chilpancingo una contingencia sanitaria  por la falta de un espacio adecuado para arrojar las más de 400 toneladas de basura que se generan a diario en esta capital.

Recriminaron que si este problema de la basura no se atiende en tiempo y forma "nos puede llevar a un problema mayor", en el que se generen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, por tanta basura regada en las calles.

Los integrantes del Consejo Ciudadano precisaron que el último terreno que consiguió el alcalde Marco Leyva no cuenta con la autorización debida de las dependencias federales y estatales.

Además de que el Cabildo se resiste a aprobar la declaratoria de emergencia sanitaria para que las dependencias federales radiquen recursos económicos  para la construcción del sitio de disposición final de residuos sólidos.

Recriminaron que misteriosamente, cuando fungía como alcalde Jesús Tejeda Vargas, los problemas sociales caminaban bien, "obviamente por su estrecha  relación con él Ejecutivo del estado".

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana resaltaron que tan pronto como se dio la reinstalación de Marco Leyva, a las  24 horas resurgió el problema de la basura e incluso el municipio de Eduardo Neri impidió que se siguieran arrojando los desechos sólidos en el basurero de El Platanal, perteneciente a ese municipio.

"A los ciudadanos no nos deben llevar entre las patas por sus problemas políticos, primero se debe de velar por el bien público y después resolver sus asuntos; que los arreglen como quieran, pero que no nos lleven entre las patas, porque eso se llama insensibilidad", reprocharon los activistas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios