lunes, 9 de julio de 2018

En riesgo construcción de ciclovía del Huacapa en Chilpancingo



Chilpancingo…



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 9 del 2018(IRZA).- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, no descartó la cancelación de la ciclovía que se construye sobre el Río Huacapa, obra que ha generado inconformidad entre los capitalinos por la tala de árboles en esa zona de la ciudad.

El funcionario estatal aceptó que se está retirando concreto de las obras construidas sobre el encauzamiento del Huacapa debido a que fue afectado por la humedad y la lluvia; sin embargo, negó que implique algún costo adicional para el gobierno del estado porque es una obra que se paga por "tanto" a la empresa que la construye.

"Sí es una cosa lamentable. Yo estoy muy al pendiente de la obra, vimos cómo, derivado de la humedad y a la lluvia, no quedó como debiera haber quedado", asentó.

Mencionó que las "plazas" deportivas construidas sobre el Río Huacapa a la altura del Zoochilpan tienen un avance del 86 por ciento y en unos 20 días podrían quedar con concluidas,

Sin embargo, dijo que aún se está analizando el tema de la ciclovía de 1.6 metros de ancho que se inició en esta zona, al norte del encauzamiento, y que generó el rechazo de colonos por la tala de unos 20 árboles ficus.

Y aceptó que la ciclovía se podría cancelar: "Sí, siempre hay esa opción". (www.agenciairza.com)