Gallery

header ads

Ediles vuelven a reventar sesión de Cabildo en Chilpancingo

Ediles vuelven a reventar sesión de
Cabildo convocada por Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2018 (IRZA).- Por falta de quórum, este miércoles se suspendió la Sesión de Cabildo en la que los ediles analizarían, aprobaría o rechazarían, en su caso, declarar una emergencia sanitaria en Chilpancingo, por la problemática de la basura.
A la sesión de Cabildo programada para este miércoles a la 11:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal -porque el Palacio Municipal está tomado por el Sindicato Independiente- sólo se presentaron el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y unos ediles.
Lo acompañaron los regidores Nancy Soraya Cruz García, del PRD; Patricia Reyes Mejía, del desaparecido Partido Humanista (PH), y las independientes Dioselina Casiano Platero y Margarita Montaño Salinas.
Les hicieron vacío los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, además de los regidores Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Jaime González González y Carlos Ramírez González, del PRI.
Igual ignoraron la convocatoria del alcalde Leyva Mena, los perredistas Mario Moreno Sotelo, Omar Chavarría Obeso y Cinthia Corona García.
Los ediles ausentes que justificaron su inasistencia por motivos de salud, fueron la síndica Cristina Morales Nicolás y los regidores Sara Pablo, Cinthia García Corona y Carlos Ramírez.
Ante esa situación, la convocatoria para una sesión de Cabildo, se convirtió este miércoles en reunión de trabajo que sirvió para exponer el tratamiento que se aplica a la basura en un predio en El Huiteco, localidad ubicada al oriente.
En ese contexto, el alcalde Leyva Mena precisó que el Cabildo tiene las facultades para hacer una declaratoria de emergencia sanitaria, de acuerdo con el artículo 115 constitucional, que establece que los municipios tendrán a su cargo la limpia, recolección, tratamiento y disposición final de la basura, sin embargo en esta ocasión no se abundó en el tema.
Sí expuso que en la comunidad de El Huiteco se construiría el basurero municipal, en un terreno calizo, que -según MAL- de manera natural mata a los microorganismos de la basura.
La sesión de Cabildo se reprogramó para este jueves a las 09:00 horas en el Palacio Municipal, y el alcalde Leyva Mena confió en que ojalá y que los ediles que no asistieron este miércoles recuperen de su salud para estar presentes. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios