Gallery

header ads

IRZA 13_09JULIO2018.- Se trabaja para evitar inundaciones por el desbordamiento de los ríos: Conagua

Trabaja Conagua para evitar inundaciones por desbordamiento de ríos:

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- Para evitar el desbordamiento de ríos como el de La Sabana, en Acapulco, se han venido desazolvando y haciendo trabajos para la ampliación de sus cauces, antes de que se intensifique la temporada de lluvias, aseguró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinosa.

Dijo que así como en Acapulco, también se han venido atendiendo los ríos en las regiones de la Montaña, Costa Grande y Costa Chica, a fin de evitar riesgos para la población, los animales que crían los ganaderos y todo tipo de bienes.

En el caso del río de La Sabana, ubicado en las cercanías de la Autopista Viaducto Diamante. en Acapulco, detalló que se han realizado trabajos de "enrocamiento y gaviones" en sus laderas, para que el agua no se desborde e inunde a poblaciones aledañas, como ocurrió en septiembre del 2016.

El funcionario informó que se han invertido cerca 170 millones de pesos en los referidos trabajos, pero que hace falta aún más, y agregó que se puede adelantar que unas 60 mil personas que viven cerca de las riberas se encuentran protegidas en esta temporada de lluvias.

Por otra parte, agregó que los cárcamos que fueron colocados en la laguna de Tixtla, que también presenta riesgos de inundación, funcionarán cuando comience a subir el nivel del agua. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios