Gallery

header ads

IRZA 13_02JULIO2018.- Joven madre denuncia negligencia en el Hospital Regional de Ometepec

Joven madre denuncia negligencia
en el Hospital Regional de Ometepec

 

Ometepec, Gro., julio 2 del 2018 (IRZA).- Doctores del Hospital Regional de esta ciudad fueron acusados por presunta negligencia médica por una joven madre que perdió a su bebé (una niña) en la sala de espera, porque le indicaron que aún faltaba mucho para que diera a luz.

La joven señora, Rufina Soriano García, denunció que los médicos del hospital son culpables del fallecimiento de su primer bebé, ya que le negaron la atención cuando llegaron a las 04:30 horas, porque sostiene que ya presentaba síntomas de parto.

Acompañada de su esposo y otros familiares, aseguró que solicitó atención, pero que prácticamente fue ignorada y le indicaron que esperara en la sala, y luego en dos ocasiones le pidieron que regresara a su casa porque aún le faltaba mucho para dar a luz.

La afligida madre primeriza añadió que ya no soportaba los dolores y decidieron quedarse en la sala del nosocomio, y que tras horas de espera finalmente la llevaron al quirófano, donde le dijeron que el parto sería complicado porque la bebe tenía el cordón umbilical enredado en su cuello.

Refirió que supuestamente sería una cesárea, pero que la obligaron a parir de manera natural porque argumentaban que carecían del material necesario para la cirugía. Posteriormente, dijo, su esposo vio que al extraer del vientre al bebé, a los pocos minutos después dejó de vivir.

Contó que no le quisieron proporcionar los datos del doctor que la atendió y que en el acta de difusión aparece el nombre del médico Martiniano Álvarez Marín, pero aseguran que éste no estuvo en el quirófano.

Debido a lo anterior, la joven Rufina Soriano culpó a los doctores de esta presunta negligencia médica. Cabe señalar que cuando acudió al hospital personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Ministerial para dar fe de los hechos, les exigió la apertura de una carpeta de investigación por lo sucedido. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios