Gallery

header ads

Conafor: Guerrero, primer lugar en bosques reforestados, en el país

Conafor: Guerrero, primer lugar
en bosques reforestados, en el país

Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).- Guerrero encabeza los estados del país con más espacios  reforestados y con mayores índices de sobrevivencia de los árboles que se han sembrado en más de 54 mil 600 hectáreas en casi seis años.
Este martes se llevó a cabo una reunión de evaluación en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que encabezaron el delegado de este organismo, Iván Sánchez Aguilar, y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, Alan Ramírez Hernández.
La reunión fue para establecer acuerdos para el arranque de la Campaña de Reforestación 2018 en Guerrero. Se informó que el próximo 12 de este mes (Día del árbol), en Casa Guerrero, se darán a conocer las cifras definitivas de la anterior campaña para la conservación de nuestros busques.
Sólo el año pasado, de acuerdo a cifras de Conafor, se reforestaron 10 mil 650 hectáreas en 32 municipios de las regiones Centro, Norte, Montaña y Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo a datos oficiales el presupuesto del 2017 para la reforestación en la entidad fue de 28 millones 461 mil 214 pesos, con lo que se beneficiaron espacios boscosos de mil 460 núcleos forestales de ejidos y propiedades comunales.
Conafor informó que en viveros forestales se produjeron 9 millones 635 mil 733 plantas, de las cuales 8 millones 489 mil 981 son para clima templado y frío, y un millón 145 mil 842 para clima tropical.
Las especies de mayor producción y que resultan de interés para los beneficiarios son el pino (Pinus devoniana) para el clima templado frío, en tanto que la especie de clima tropical es la caobilla (Swietenia humilis).
Hasta julio del año pasado las entidades con mayor superficie reforestada eran Guerrero, con 54 mil 609 hectáreas; Chiapas, con 51 mil 137 y el Estado de México, con 50 mil 225. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios