domingo, 22 de julio de 2018

Abren la Iguala-Ciudad Altamirano tras 20 horas de bloqueo

Abrieron la carretera Iguala-Ciudad
Altamirano tras 20 horas de bloqueo

Iguala, Gro., julio 22 de 2018 (IRZA).- La tarde de este domingo culminó el bloqueo sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de Teloloapan, que tuvo una duración de casi 20 horas.
El bloqueo lo iniciaron hacia las 18:00 horas del sábado grupos de autodefensa de los municipios de Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón.
Cabe señalar que además bloquearon entradas a varias comunidades de esa zona Norte del estado, y la demanda principal es que los tres órdenes de gobierno refuercen la seguridad ante los delitos que cometen integrantes de la Familia Michoacana.
Acusan que ese grupo delincuencial ha venido cometido asesinatos, secuestros, robos y otros ilícitos desde hace tiempo, por lo que urgen principalmente a los gobiernos federal y estatal a que ya les pongan un alto.
Recordaron que apenas el viernes tres habitantes de esa zona fueron privados de su libertad e hicieron responsables a integrantes de La Familia Michoacana.
La mañana de este domingo se instaló una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal y del federal que culminó en acuerdos horas más tarde.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que entre los acuerdos está efectuar operativos en contra de blancos específicos que han sido objeto de los hechos delictivos en la región Norte.
Además, determinar la entrada de Bases de Operaciones Mixtax (BOM) de la SEDENA para que operen con información e inteligencia en contra de blancos específicos en los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco, Apaxtla y Acapetlahuaya.
También se acordó, añadió Álvarez Heredia, la reactivación de filtros de revisión en San Martín Pachivia, el Pochote e Ixcapuzalco.
Aseguró que los líderes de la Policía Tecampanera y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castejón manifestaron su voluntad de no realizar ningún bloqueo e incluso a llamar a las autoridades para avisar de cualquier inconformidad que exista y así darle solución de forma preventiva. (www.agenciairza.com)