Gallery

header ads

Todos los relevos son sanos”, dice Vicario sobre la renovación del PRI

"Todos los relevos son sanos", dice
Vicario sobre la renovación del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- La reestructuración del PRI en Guerrero podría suceder después de la calificación de la elección del 1 de julio, estimó el diputado Héctor Vicario Castrejón.
De acuerdo con el coordinar de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, "todos los relevos son sanos", y confió en que "sean para bien", aunque matizó que deberán realizarse "en el momento oportuno".
Pero deslizó que los cambios en el PRI no sólo deben ser entre personas, sino también de actitudes, de trabajo y de cercanía con la gente, "dándole soluciones a sus problemas y haciéndolos nuestras sus causas".
-¿De humildad, diputado?- se le preguntó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
-Creo que es un elemento básico en el trabajo y reconocimiento a quienes hacen el trabajo político. De capacidades, de talentos, de escuchar a todos, de hacer una gran propuesta que nos permita tener partido fortalecido- comentó.
El lunes, al renunciar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, dijo que la reestructuración del partido debe ser del nivel de la derrota electoral del 1 de julio.
Al respecto, Vicario coincidió en que "debe ser una renovación profunda" en la que se "involucre a la militancia de manera vertical y horizontal", pero sobre todo con diálogo y apertura.
Insistió en que el proceso de renovación deberá iniciar después de que concluya la etapa jurisdiccional -calificación- de la elección, y "a partir de ese momento veremos qué pasa con el PRI de Guerrero".
Desde el lunes han trascendido que los posibles relevos de Heriberto Huicochea Vázquez, presidente estatal del PRI, podrían ser el renejuarista Daniel Pano Cruz o el astudillista César Armenta Adame.
Sobre esa versión, Vicario dijo que además de ellos dos "hay muchos hombres y mujeres con talento y capacidad para enfrentar el reto que significa tener en Guerrero un PRI fortalecido y organizado".
"Los cambios siempre son sanos y se tendrán que hacer en el momento oportuno. Vamos a esperar a que concluya la etapa jurisdiccional y a partir de entonces se comenzarán a escuchar expresiones en el sentido de la renovación", reiteró. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios