Gallery

header ads

IRZA 12_15JULIO2018.- En Iguala, desorden financiero con Herón Delgado: Antonio Jaimes

En Iguala, desorden financiero
con Herón Delgado: Antonio Jaimes  

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2018 (IRZA).- El próximo gobierno de Iguala implementará una "rigurosa disciplina financiera", ante el "desorden administrativo" de la actual comuna encabezada por el priista Herón Delgado Castañeda.

Antonio Jaimes Herrera, alcalde electo de Morena en ese municipio, denunció que la actual administración se encuentra estática por la exagerada carga laboral, entre la que destacan presuntos "aviadores".

"Vamos a ajustar una disciplina administrativa, (porque) hay regidores en Iguala que tienen hasta 16 asistentes, eso habla de un desorden administrativo, aviadores, planeadores (sic)", expuso en entrevista.

Recordó que en su primera gestión como presidente municipal, entre 2005 y 2008, el Ayuntamiento de Iguala tenía una plantilla de mil 200 trabajadores con un gasto mensual de 6.5 millones de pesos, pero estimó que ahora hay más de 2 mil empleados.

Aunque Jaimes Herrera tampoco sabe con exactitud cuál es la gravedad del problema financiero, lo cual -señaló- se reflejará en el proceso de entrega-recepción que iniciará a finales de este mes.

Anunció que en ese procedimiento "vamos a poner a gente profesional para que revise esto" y se consigne debidamente en actas oficiales, pero aseguró que todos esos vicios financieros se van a terminar en cuanto inicie su administración, a partir del 1 de octubre, pues insistió en que durante su primera gestión edilicia él dejó finanzas sanas.

"Ya fuimos alcaldes con un presupuesto de 160 millones de pesos; fuimos los únicos que casi lo duplicamos, y de allá (de ese año) para acá sólo ha crecido 100 millones. No hay ingresos, no hay programas federales; está estática (la administración)", insistió.

El también cuestionado secretario de Salud en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que la crisis financiera del Ayuntamiento no es el único problema que enfrenta el municipio.

Señaló que la crisis económica también genera mayor inseguridad, y afirmó que diariamente "hay un problema grave" -ejecuciones o ajustes de cuentas entre bandas antagónicas del crimen organizado- lo cual, aseguró, no pasaba en Iguala, que se consideraba una ciudad segura, pero "ahora se ha colapsado y tenemos que romper ese círculo vicioso negativo".

Sobre el recurso de impugnación que presentaría el PRI en contra del resultado de la elección del 1 de julio, de acuerdo con el cómputo estatal del tricolor, Jaimes indicó que asumirá la defensa.

También rechazó la posibilidad de negociar espacios con ese partido a cambio de que desistan de la impugnación. "Nosotros no negociamos ningún espacio. Vamos a tener nuestra gente, gente capaz y probada para mejorar las condiciones de Iguala".

Además denunció que el priismo de ese municipio asume una postura "incongruente", cuando fueron ellos los que compraron votos, además de que bajo sus siglas Iguala ha tenido los peores gobiernos de su historia.

Anunció que su equipo jurídico también prepara una serie de demandas que presentarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque "fue una elección amañada como las que suele hacer el PRI en nuestra región". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios