Gallery

header ads

Rechaza ISSSPEG pago de deuda con terreno del ayuntamiento de Acapulco

Jesús Urióstegui, director del ISSSPEG



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El Ayuntamiento de Acapulco incrementó su deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de 58 millones a 250 millones de pesos en los últimos tres años, que corresponden a la administración del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

El director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, informó que además del Ayuntamiento acapulqueño, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y el DIF de ese municipio registran adeudos millonarios con ese instituto.

Comentó que la administración anterior a la de Velázquez Aguirre, la que encabezó Luis Walton Aburto, le heredó hace tres años un adeudo histórico (para ese entonces) de 58 millones de pesos, y en lo que va de esta administración rebasa los 160 millones de adeudo; pero también está el DIF Acapulco, a cargo de la presidenta Perla Edith Martínez, con 7 millones de pesos y CAPAMA con un adeudo de 80 millones de pesos.

Señaló que el 1 de febrero del 2017 se firmó un convenio con el alcalde porteño, mismo que ha venido incumpliendo sistemáticamente.

Y dijo que es una "necedad" de Velázquez Aguirre querer pagar el adeudo con un terreno que "no sirve para nada", debido a que se encuentra cercano la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Mencionó que el alcalde está en su derecho de promover un juicio para que el pago se haga con un predio. "Él está en su derecho de defender lo que al Ayuntamiento convenga", acotó.

Sostuvo que el alcalde quiere resolver su problema a costa de lo que sea y el ISSSPEG busca resolver la situación a favor de los trabajadores de los ayuntamientos y jubilados en general.

El ISSPEG ha interpuesto un total de 14 denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y cuatro en la Fiscalía General del Estado. El adeudo general al ISSSPEG, de varias instituciones, es de poco más de 600 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios