Gallery

header ads

Funcionó el Pacto de Civilidad de Astudillo en la elección de Ayutla_ Roberto Rodríguez


Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).-
La firma del "pacto de civilidad" convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores con habitantes de Ayutla "fue determinante" para que la jornada electiva por "usos y costumbres" del pasado domingo, se desarrollara con normalidad, sin incidentes.
Roberto Rodríguez Saldaña, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo que fue "oportuna" la intervención del gobernador para desplegar acciones que garantizaran la seguridad.
"Fue un proceso tranquilo, ejemplar, reinó la civilidad y armonía entre la población. Fue oportuno el pacto de civilidad al que convocó el gobernador Astudillo", opinó.
La jornada electiva efectuada en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Ayutla fue vigilada por la Policía Estatal, y supervisada por el general Pedro Almazán Cervantes, secretario estatal de Seguridad Pública.
Además se contó con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General del Estado (FGE), así como de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Rodríguez Saldaña agregó que la FEPADE dio acompañamiento al IEPC y particularmente al proceso electivo de Ayutla. "Estuvimos en casi todas las reuniones donde se designaron a los delegados que el 15 de julio eligieron autoridades municipales".
En esa elección los representantes eligieron un Consejo Municipal Comunitario, en cuyo proceso "no hubo necesidad de levantar actas ni de hacer algún tipo de intervención", destacó Rodríguez Saldaña. 

Publicar un comentario

0 Comentarios