Maestros disidentes no se oponen a la evaluación propuesta por AMLO: CETEG

Maestros disidentes no se oponen a la
evaluación propuesta por AMLO: CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, señaló que los maestros disidentes no se opondrán a la evaluación propuesta por el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando se le quite el carácter de "punitiva" que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores.
El dirigente sindical sostuvo que uno de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) es buscar el diálogo con el próximo gobierno federal y presentarle el proyecto de Educación Alternativa sugerido por el magisterio disidente en los estados, tras el surgimiento de la Reforma Educativa, hace más de tres años.
Refirió que el proyecto con el que ya cuentan los maestros disidentes deberá revisarse y perfeccionarse para poder ser planteado al gobierno federal.
El dirigente sindical consideró que con la votación a favor del candidato presidencial de Morena, los maestros manifestaron su rechazo a la Reforma Educativa.
Sostuvo que los maestros disidentes no se oponen a la evaluación, sino a lo "punitivo" que resultaba la Reforma Educativa, que sugería la permanencia o no del docente en el servicio, de acuerdo a los resultados de sus exámenes.
Y atajo: "Claro que tiene que haber una evaluación, para saber cómo estamos, en qué hemos fallado, para que ese problema se corrija. Nosotros estamos dispuestos a evaluarnos".
Advirtió que retornando a las escuelas -el 20 de agosto- habrá acciones de la CNTE en los estados como parte de un acuerdo nacional. "En Guerrero acabamos de reiniciar el diálogo, ya hubo un primer acercamiento con el secretario  de Educación, pero no significa que se hayan resuelto nuestras demandas". (www.agenciairza.com)