Gallery

header ads

IRZA 11_15JULIO2018.- En la Legislatura 62… Morena no actuará a partir de la venganza: Arturo Martínez

En la Legislatura 62…

Morena no actuará a partir de
la venganza: Arturo Martínez

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2018 (IRZA).- La fracción parlamentaria del Morena en la próxima legislatura local no pretende "sabotear" al gobierno de Héctor Astudillo Flores, sino construir acuerdos que abonen a la prosperidad de la entidad.

De esta manera se pronunció Arturo Martínez Núñez, diputado electo de Morena por el distrito 10 con cabecera en Tecpan de Galeana (Costa Grande), quien sostuvo que la citada fracción será flexible pero también firme en los principios básicos de su agenda política.

En entrevista, rechazó posturas "avasallantes" al reconocer que la "amplia mayoría" que tendrán en la siguiente legislatura tampoco es "absoluta" y que sus propuestas tendrán que ser cabildeadas y negociadas.

"Nosotros no actuamos a partir de la venganza, actuamos a partir de la justicia. No nos mueve el odio, el ajuste de cuentas ni las cacerías de brujas", indicó el ex vocero de seguridad en la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Agregó: "Estamos en la actitud de construir, ser flexibles, pero al mismo tiempo muy firmes, como las varas de membrillo, que se pueden doblar pero no se quiebran".

Martínez Núñez insistió en que la bancada de Morena no será avasallante pero tampoco permitirá que "se pase por encima del mandato popular, que nos dio una amplia mayoría".

Le apuestan, dijo, a que "le vaya bien a Guerrero", y eso implica "que le vaya bien al gobernador Héctor Astudillo. "No venimos con la idea de sabotear al gobernador, seríamos sumamente mezquinos en ese sentido, y no, para nada; se trata de una nueva coordinación".

Resaltó que habrá una "cohabitación en el ámbito de competencia de cada quien y que, además, están bien limitadas por la Constitución y leyes locales", e insistió en que el gobernador Astudillo y las fuerzas de otros partidos van a encontrar diálogo y construcción de acuerdos.

Indicó que Morena "no es un partido violento ni rijoso", pues en cuatro años de vida lograron el triunfo electoral en casi todo el país "sin quebrar un sólo vidrio", lo cual refleja el compromiso de sus integrantes y militantes.

Además destacó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les pidió mesura y que "no se les suba el poder", porque son quienes deben poner el ejemplo de la verdadera transformación que enarboló en campaña.

Por eso enfatizó el compromiso de austeridad: "se acabaron los séquitos, achichincles, los zalameros; tenemos que poner el ejemplo en nuestro actuar cotidiano y político". (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios