Gallery

header ads

IRZA 11_12julio2018.- Mil 500 familias del barrio de San Mateo están sin agua

Chilpancingo…

Mil 500 familias del barrio de
San Mateo están sin agua

Chilpancingo, Gro., Julio 12 Julio del (2018).- Vecinos del Barrio de San Mateo, de esta capital, bloquearon este jueves las calles "Heroico Colegio Militar" y "Leona Vicario", porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les ha suministrado el vital líquido desde hace al menos mes y medio.

Desde las 9:00 horas de este jueves bloquearon las citadas vialidades como muestra de su inconformidad porque ya urge que les brinden ese servicio básico.

Los inconformes expresaron con pancartas: "Queremos agua, no tenemos el servicio desde a hace mes y medio", "No nos mandan el servicio de agua pero bien que nos envían los recibos de pagos puntualmente".

Si no hay respuesta del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), trasladarán su protesta al palacio municipal, pues es un crimen que mil 500 familias estén padeciendo por la falta de agua.

Manifestaron que la carencia del líquido ocasiona problemas en el interior de sus casas habitación ya que "los WC están hasta el copete, los trastes están sucios, no se puede lavar la ropa, las personas no se bañan, ni hacer el aseo en términos generales".

Agregaron que muchas familias se ven en la necesidad de comprar agua en pipas que cuestan 250 pesos o más, lo que va en contra de la economía familiar.

Mercedes Mosso Rivera y Margarita Santana López dijeron que sólo bloqueando calles o tomando edificios públicos atienden las demandas de la población. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios