Gallery

header ads

Urgen refundación real en el PRI, y reconocen trabajo de Astudillo

Urgen refundación real en el PRI,
y reconocen trabajo de Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2018 (IRZA).-
Representantes del PRI exigieron una "transformación radical" y una "refundación sin simulación", en la que se extingan "los rostros de siempre y que el pueblo ya no quiere ver".
Así se pronunciaron este miércoles en conferencia de prensa, integrantes de la agrupación "Plataforma 80-20" del PRI, encabezados por José Balbuena Herrera, Yassir Valenzo Calvo, Felipe Alvear Adame y César Julián Bernal Nicolás, entre otros.
Ofrecieron su respaldo al gobernador Héctor Astudillo Flores porque -destacaron- en casi tres años de gestión le ha puesto "empeño y compromiso" en atención a los principales retos del estado.
"Lo hemos visto en materia de seguridad, estabilidad política y social, atención permanente a pobreza, que es un lastre que aún seguimos padeciendo los guerrerenses", resaltó José Balbuena, ex aspirante al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También respaldaron la continuidad del ex gobernador René Juárez Cisneros como presidente nacional del PRI, para que encabece los trabajos "de la verdadera transformación" del partido.
Se trata, dijo, de "un espacio que tiene más que ganado gracias a su entrega, entusiasmo y liderazgo mostrado en la campaña a lo largo y ancho del país".
Por eso demandaron una "transformación radical" donde se discuta el presente y futuro del PRI, pero sobre todo para "refundarlo" a partir de la opinión de sus militantes y simpatizantes.
"Una reforma real y sin matices, sin simulaciones y sin temores, que toque todo lo caduco para volver a presentarnos como opción política viable para el México de nuestro tiempo", añadió.
Insistieron en discutir y analizar la democracia interna del partido y los mecanismos de postulación de candidatos, tras aceptar que el PRI cometió errores en ese rubro que lo llevaron a perder los comicios del pasado 1 de julio.
"La lectura del 1 de julio fue clara: la sociedad no quiere ver a los mismos rostros. En el PRI debe haber una nueva clase política, la gente decidió el domingo por nuevos rostros, nuevas caras, más que nuevas ideas", soltó Nicolás Juárez Hernández.
Agregó: "no quieren ver a los mismos (políticos) en el Congreso y en las alcaldías", y matizó: "podemos tener los mejores estatutos, pero no lo traducimos en hechos y seguimos permitiendo que las decisiones en el partido las tomen unos cuantos".
En ese sentido coincidieron en que para poder transformarse, el PRI debe reconocerse primero como oposición, y advirtieron que si las dirigencias no emprenden ese camino, los grupos internos sí comenzarán a trabajar en eso. "El PRI debe dejar de ser un partido burocrático", recalcaron.
Asimismo reconocieron el triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero advirtieron que a partir de que asuma funciones, el próximo 1 de diciembre, vigilarán que gobierne para todos los mexicanos y no sólo para sus seguidores y los partidos que lo llevaron al Poder. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios