Gallery

header ads

IRZA 11_09JULIO2018.- En Guerrero están afiliadas al IMSS más de un millón de personas: Reyes Betancourt Linares

En Guerrero están afiliadas al IMSS más de un
millón de personas: Reyes Betancourt Linares

- Presupuesto anual, 5 mil millones de pesos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Bentancourt Linares, consideró que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá nombrar a una persona con experiencia al frente de la institución a nivel nacional, ya que ahora se encuentra en su mejor momento económico y administrativo, y debe conservarse ese estatus.

Refirió que en el IMSS existe un abasto del 99.7 por ciento en medicamentos. "Tenemos un porcentaje de cerca de uno por ciento de recetas negadas; estamos creciendo en infraestructura, haciendo remodelaciones necesarias para la unidad tanto del (hospital) Vicente Guerrero de Acapulco, como el de Iguala y la Unidad de Medicina Familiar número 29 en Acapulco Diamante".

Informó que en Guerrero el IMSS se tiene una cobertura de un millón de derechohabientes, más 400 del IMSS Prospera y 200 mil estudiantes, además de que se tienen cubiertas todas las plantillas médicas.

Dijo que, sin embargo, se requiere de especialistas como un cirujano cardiovascular, cardiotoráxico y especialistas en oftalmología; esta última por el gran número de enfermedades que se presentan año con año, como catarata y glaucoma.

Entrevistado este lunes al término del izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno, añadió que se tienen una infraestructura suficiente para la atención de las personas  y se cuenta con 5 mil 500 plazas (personal) en todo el estado para otorgar el servicio.

En Guerrero, el Instituto tiene un presupuesto anual de 5 mil millones de pesos, que a decir del delegado es suficiente para la atención de las necesidades. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios