Gallery

header ads

Sin evidencias muerte de “El Tequilero”: vocero de seguridad de Guerrero

Raybel Jacobo de Almonte. Foto Internet/Blog del Narco


Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene evidencias reales de que Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero" haya perdido la vida en un enfrentamiento a tiros con la Policía Comunitaria de Tlacotepec, por lo que las siete averiguaciones previas integradas en su contra siguen vigentes.
Así lo afirmó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, ante la versión de los comunitarios de Tlacotepec de que "El Tequilero" murió abatido a tiros el pasado 2 de febrero en la comunidad de Laguna de Huayanalco, en el municipio de San Miguel Totolapan.
Esa versión establece que "El Tequilero" y veinte de sus hombres participaron en una confrontación a balazos con policías comunitarios de Tlacotepec y que como resultado cayó abatido el líder de esa banda delincuencial, y que inclusive un pedazo de piel se entregó al Ejército para cotejar su ADN.
Los comunitarios aseguraron que desistieron de cobrar los 20 millones de pesos de recompensa por "El Tequilero".
Al respecto, aseveró el vocero que hasta el momento ningún policía comunitario se ha presentado ante el Ministerio Público para que se hagan diligencias en el lugar donde presuntamente cayó abatido Jacobo de Almonte.
Informó que ya consultó este tema con la FGE y que le indicaron que era "necesaria" la denuncia de los policías comunitarios; "más allá del dicho, se tiene que presentar ante una instancia competente para que en el marco de sus atribuciones se hagan las diligencias correspondientes".
El funcionario reiteró que "no hay suficientes elementos que permitan por lo menos iniciar una investigación de oficio, por eso el exhorto es que acudan al Ministerio Público a rendir declaración, para que se pueda actuar en consecuencia".
Roberto Álvarez añadió que las siete averiguaciones previas que se iniciaron contra Jacobo de Almonte "están vigentes", y agregó que "se tiene conocimiento de los dichos de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, pero no refieren una ubicación exacta de dónde pudiese estar el cuerpo de esta persona". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios