Gallery

header ads

El PRI será una “oposición “responsable”: Héctor Vicario

El PRI será una "oposición
"responsable": Héctor Vicario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).- El PRI será un partido de oposición responsable en Guerrero, afirmó el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
"Creemos en la fortaleza de las instituciones y en el PRI no estamos viendo cómo vamos a meter el pie para que tropiecen quienes tienen la responsabilidad (de gobernar). Vamos a actuar con responsabilidad", dijo el también coordinador de la bancada del PRI.
Pero también hizo un llamado a evitar revanchismos. "Debe haber ejercicio pleno de la política de las buenas intenciones, de buena fe y sin revanchismos para que gane Guerrero y gane México".
Vicario se refirió al resultado de la elección efectuada el domingo 1 de julio, cuyos resultados preliminares establecen que Morena tendrá la mayoría de posiciones en la siguiente Legislatura local.
En ese sentido, dijo que para el PRI ya no es desconocido ser oposición en el Congreso, como ya ocurrió en las legislaturas 58 y 59, respectivamente, y que a pesar de eso abonarán para que el estado viva una nueva realidad.
Sobre la posibilidad de iniciar un análisis interno para evaluar el desempeño del priismo guerrerense, del trabajo de sus líderes y coordinadores de campaña, opinó que no es "echando culpas" como se van a corregir los errores.
"No creo que sea echándole culpas a nadie como las cosas se resuelven. Vendrán nuevos momentos y hay que trabajar en favor de la gente; el PRI así lo ha hecho y lo seguirá haciendo", indicó.
Pero adelantó que el priismo guerrerense se unirá a favor del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha demostrado ser un líder de las instituciones públicas y que por eso todos van a coadyuvar para que le vaya bien en su mandato.
El legislador priista festejó que el proceso electoral se haya efectuado "en paz" e insistió que su partido, el PRI, abonará "con trabajo, emoción y compromiso" para que a Guerrero y a México "le vaya bien".
"Debemos tener memoria y ponernos a trabajar de lado de la gente, encabezar y resolver sus problemas. El PRI siempre ha sido un partido de bases y es la organización y el trabajo lo que nos va a sacar adelante", expuso.
El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local le restó importancia al amago que lanzó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, con renunciar al PRI para adherirse a Morena.
"No tengo ninguna opinión, finalmente son sus decisiones; ni nos ocupa ni nos preocupa lo que haga o deje de hacer. Que se ocupe de mantener un buen ejercicio de gobierno con respuestas hacia la población", expuso. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios