miércoles, 11 de julio de 2018

IMPULSA ECOTURISMO Y MANEJO DE RESIDUOS, TITULAR DE SEMAREN EN EL CIRCUITO RÍO AZUL


Quechultenango, Gro., 11 de julio de 2018.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, realizó un recorrido por los atractivos turísticos del Circuito Río Azul en este municipio en compañía del presidente municipal Alberto Rodríguez Jiménez.
En el Borbollón, el titular de la Semaren y el alcalde de Quechultenango, sostuvieron un encuentro con los locatarios de la zona, donde mediante una plática, se establecieron estrategias para el manejo de residuos desde una perspectiva de reducción de usos e implementación de materiales reutilizables.
Ante la problemática de pérdida de suelo en el balneario, Alan Ramírez acordó iniciar de manera urgente un programa de conservación mediante el uso de materia forestal, acompañada de reforestaciones con especies nativas y construcción de gaviones guiado por personal especializado de la Semaren.
En Santa Fe, con comisarios ejidales y autoridades municipales, Ramírez Hernández ofreció realizar campañas de manejo de residuos y reforestaciones con el propósito de impulsar el destino como ecoturistico.
Al finalizar el recorrido por Quechultenango, acordaron con el presidente municipal retomar los trabajos para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida Las Grutas de Juxtlahuaca, que en conjunto darán como resultado, impulsar las nuevas políticas ambientales del gobierno del estado en la zona Centro con destinos ecoturísticos renovados y con seguridad para las y los visitantes.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.