Gallery

header ads

*Gobierno municipal de Evodio Velázquez deja secar, tala y arranca de raíz más de 40 árboles*

*La dirección de ecología, de tiempo atrás, bajo la batuta Cristian Garnica, representaba corrupción y descuido, con la presunta "donación de arbolitos" al municipio; pago que no representa ningún esquema oficial.
*Los árboles fueron muriendo poco a poco, después de haber iniciado la realización de la obra del puente que da paso vial libre en la avenida Constituyentes, sin que pudieran ser regados por el cierre vehicular de la avenida.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El Gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, dejó morir más de cuarenta árboles de la especie Ficus Carica del a familia Moraceae que se encontraban en el área verde de la calle Diego Hurtado de Mendoza, mejor conocida como la Vía Rápida.

Avenida que se encuentran cerrada desde hace tres meses atrás, debido a la obra que del puente que librará el paso en el crucero de dicha avenida con la avenida Constituyentes.

Los cuarenta y uno árboles Ficus fueron dejados secar por la Dirección Municipal de Ecología que se encuentra a cargo hoy en día de Bruno Medellín, para después talarlos desde la parte baja del tallo, y finalmente ser arrancados de raíz del área verde que se encuentra abandonada en la avenida, justo en la parte que desemboca en la Costera Miguel Alemán.

Los árboles fueron muriendo poco a poco, después de haber iniciado la realización de la obra del puente que da paso vial libre en la avenida Constituyentes; desde entonces la entrada de dicha avenida en el crucero de Costera, fue negado el acceso al tráfico vehicular, incluyendo a las pipas que regaban esa área verde, que ahora intentarán remozar.

Después de tres meses en el abandono, los árboles fueron muriendo, cuestión que orilló a la dependencia municipal a talarlos, sin que tuvieran la suerte de retoñar, por lo que hace unos días, personal de la Dirección de Ecología tuvo que arrancarlos de raíz.

Cabe destacar que las acciones del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, en materia de ecología, han sido siempre herramienta de corrupción y descuido por las autoridades que han estado en la dirección de dicha dependencia; razones por las cuáles tuvo que entrar al relevo el presente director de ecología, Bruno Medellín.

Bruno Medellín, recibió el nombramiento como director de Ecología en sustitución de Sergio Godínez, quien fue nombrado en enero luego de que renunciara quien estaba en ese puesto, Cristian Garnica, que buscaba una candidatura en el actual proceso electoral.
Sin embargo, los problemas de la dependencia tienen su origen desde Cristian Garnica, quien personal a su cargo extorsionaba a arquitectos constructores, con el pretexto de la "donación de arbolitos", entrada en efectivo que no era registrada en ningún rubro de la dependencia, bajo ningún esquema de pago oficial.

Y es que el problema de los problemas de los 41 árboles muertos y arrancados de raíz, en la avenida Diego Hurtado de Mendoza data de 4 meses atrás, sin que la primera autoridad en el municipio, Evodio Velázquez Aguirre, haga algo al respecto.

La negligencia de este caso, refleja un ecocidio que ninguna autoridad ni organización civil haya respondido ante la artera muerte de estos cuarenta y uno ejemplares del a familia Moraceae.

Aunado a la recientemente sucedido en la Dirección de Saneamiento Básico Municipal, esta situación, es el vivo reflejo del caos que va dejar la administración del aun Presidente Municipal, Evodio Velázquez Aguirre en todas la dependencias municipales.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios